2º ESO

La asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO comprende el estudio de la historia de la Edad Media y la Edad Moderna, así como algunos aspectos relacionados con la Geografía política y humana que se verán mas desarrollados en el siguiente curso, en 3º ESO.

linea

MATERIALES Y RECURSOS: Durante las clases utilizaremos los recursos que aparezcan en esta web así como los textos del libro de clase “Geography and History 2º ESO” (Editorial Linguaframe).

Es necesario traer a clase todos los días un cuaderno o libreta para realizar los ejercicios, resúmenes y esquemas de la asignatura, que será revisado por la profesora, al menos, una vez cada trimestre.

Sería interesante que los alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías de la información aplicadas al aula. Para ello, aquellos que quieran realizar un blog o página web para la asignatura, podrán subir trabajos de investigación o presentaciones a modo de cuaderno-diario digital. Los alumnos que no realicen estos trabajos de forma digital, los podrán realizar en su cuaderno de clase.

METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Al finalizar cada unidad se realizará una prueba de evaluación que tendrá una puntuación máxima de 6 puntos. Los 4 puntos restantes se lograrán por medio de la realización de las actividades y ejercicios propuestos, obligatorios y voluntarios, la presentación del cuaderno de clase, exposiciones orales, proyectos de trabajo en grupo, lectura de libros propuestos y una actitud positiva y participativa en clase. Es fácil lograr estos cuatro puntos si se trabaja todos los días en clase y se siguen las indicaciones.

Cada trimestre se realizarán 2-3 pruebas de evaluación de cada uno de los temas así como exámenes de mapas políticos de los distintos continentes que ayudarán a mejorar las notas:

Captura de pantalla 2018-09-16 a las 20.45.37

El comportamiento es la base de la convivencia en clase, por tanto, será tenido en cuenta a la hora de evaluar la asignatura. Aquellos alumnos que acumulen más de tres negativos por mal comportamiento o actitud en clase (hablar reiteradamente en clase, distraer a los compañeros, no hacer caso de las indicaciones del profesor, acumular retrasos sin justificación, mirar el móvil, trabajar otra asignatura, copiar los ejercicios de otro compañero…), no podrán acumular los puntos del apartado de los trabajos voluntarios en el examen.

LIBROS DE LECTURA: Durante este curso vamos a leer dos libros relacionados con la materia. La profesora anotará la participación o no del alumno en las sesiones dedicadas a la lectura (se colgará un calendario en esta web) y se añadirán a la nota del examen.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Las salidas que se realicen este curso también serán evaluables en función de la memoria presentada al finalizar la misma y de la actitud mantenida durante el desarrollo de la actividad. Aquellos alumnos que no colaboren con el desarrollo de la asignatura y tengan una actitud negativa en clase, no asistirán a las actividades organizadas.

Anuncios